El canotaje retorna a las competencias oficiales desde este sábado cuando se dispute la tercera fecha del Federal y Nacional de medio fondo, casi seis meses después de un largo parate a causa de la paralización por la pandemia del COVID-19.

Luego de que se realizarán las dos primeras etapas en Acal de Malvín y Santiago Vázquez en febrero y marzo, la Federación Uruguaya de Canotaje (FUC) debió suspender sus actividades hasta este sábado donde retornarán en el Club Remeros de Salto.

"Hay un gran interés y necesidad de todos los deportistas de volver a las competencias y eso es muy bueno", contó Sebastián Gómez, su presidente y mencionó: "tenemos 111 botes inscriptos de diez clubes que irán desde las categorías menores avanzados hasta masters inclusive".

Para la realización de esta tercera fecha habrá un protocolo estricto que entre otras medidas establece el hecho de permitir el ingreso al predio únicamente de deportistas, además de un entrenador y delegado por club. Obviamente será sin la presencia de público".

"Habrá zonas delimitadas para cada institución, sin ceremonias específicas de premiación y tampoco se realizará la clásica reunión de delegados", agregó el dirigente de la FUC.

El calendario de ahora en más tiene previsto la realización de varias fechas en: Treinta y Tres (octubre), San Gregorio del Polanco (principio noviembre), Lago de Calcagno (fines de noviembre), cerrando en Santa Lucía y Aguas Corrientes (diciembre).

"Será una buena oportunidad para ver el nivel de los palistas preseleccionados y comenzar a ajustar detalles en la preparación de los diferentes desafíos venideros", cerró diciendo Gómez.