Los uruguayos Matías Otero y Julián Cabrera finalizaron en la séptima colocación en el k2 (kayak doble) sobre 500 metros del Panamericano de canotaje que se está desarrollando en Sarasota, Estados Unidos y que otorga cupos para los Juegos Olímpicos.
La dupla celeste avanzó la fase de series y luego las semifinales para llegar a la final de la prueba donde el ganador obtenía el cupo clasificatorio a París. Allí finalizaron en la séptima colocación con un crono de 1:37.162.
El triunfo fue para Jonas Ecker y Aarol Small de Estados Unidos (1:31.750), seguido de los argentinos Gonzalo Carreras y Manuel Orero (1:32.980) y los brasileños Edson Freitas y Vagner Souta (1:33.027).
Este miércoles en tanto, Matías Otero competirá en el kayak individual sobre 1000 metros, donde estará en la serie número dos junto a representantes de Colombia, Puerto Rico, Canadá, Belice y Guatemala.
En esta modalidad serán dos los cupos en pugna para París, por ende el uruguayo en principio deberá ser plata u oro para conseguir este objetivo. Igualmente, al haber países que ya tienen sus cupos limitados por clasificaciones previas, cuanto más cerca del podio se esté, puede haber alguna posibilidad con cupos que se vayan retrasando.