El representante uruguayo del canotaje Matías Otero sigue su preparación para los Juegos Olímpicos de París, esta vez con grandes resultados en el marco del Campeonato de España.
Otero, de 26 años de edad, se quedó con la segunda posición en el K1 (kayak individual) sobre 1.000 metros, solo superado por el local Francisco Cubelos, también olímpico por el país ibérico.
Además, integrando el K2 (kayak doble) con el español Pedro Vázquez fue primero en las distancias de 1.000 y 500 metros. A ellos dos se les sumaron los locales Roi Rodríguez y Manuel Rivas para el K4 (kayak cuádruple), en el que quedaron segundos representando a Kayak Tudense.
Recordemos que Otero fue campeón del Panamericano de Sarasota, Estados Unidos, en el K1 1.000 metros, lugar donde consiguió la clasificación a la cita de París.
Debut y competencia
El uruguayo comenzará su participación en la cita francesa el 7 de agosto en el Estadio Náutico Olímpico Ile de France en la comarca de Vaires, al este de París.
Allí afrontará la fase de series buscando un lugar en semifinales, y si no lo hace de forma directa deberá pasar por el repechaje para alcanzar esta posibilidad.
Otero arribará a la capital francesa el próximo 25 de julio para completar la tercera experiencia olímpica del canotaje uruguayo. Las dos anteriores datan de Barcelona 1992, cuando compitió Enrique Leite (en K1 sobre 1.000 y 500 metros), y luego en Atenas 2004, con Darwin Correa (en canoa individual sobre 1.000 y 500 metros).