Este miércoles comenzará la actuación del uruguayo Matías Otero en el Mundial de canotaje que se realiza en Duisburgo, Alemania y que otorga plazas para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El uruguayo radicado en España competirá en la serie 6 del kayak
individual sobre 500 metros (k1 500 m) que se realizará en la madrugada de
nuestro país y donde tendrá rivales de Indonesia, Macedonia del Norte,
Australia, Serbia, Canadá y China Taipei. Esta prueba al no integrar el calendario olímpico no otorgará cupos.
Los cuatro mejores de la regata, más los tres mejores tiempos de todos los “heats” avanzarán a las semifinales, mientras que el resto quedará fuera. En caso de avanzar el uruguayo competirá nuevamente el viernes.
Pero lo más importante comenzará sobre el mediodía de nuestro país, cuando Otero compita en la fase clasificatoria del kayak individual sobre 1000 metros (k1 1000 m), prueba que otorgará seis lugares a la cita de París.
Nuestro compatriota estará en la serie 1 junto a Trinidad y Tobago, Italia, Hungría, Suecia, Argelia, Puerto Rico e India. Los cinco primeros avanzarán a semifinales, junto al mejor tiempo de los sextos colocados de todas las series. Dicha instancia será el próximo jueves.
En caso de no conseguir la plaza a París en esta instancia, habrá una nueva instancia más en el Perolímpico continental de la especialidad.
La última clasificación olímpica en el canotaje data de la cita de Atenas 2004, cuando nos representó Darwin Correa en la canoa individual sobre 500 y 1000 metros.