Los representantes uruguayos cumplieron una gran actuación en el Campeonato Gallego de canotaje que se realizó en Complejo Náutico y Campo de Regatas David Cal, Galicia, España, alcanzando varios podios.
Matías Otero, con estupenda labor logró medalla de oro en el kayak individual (k1) sobre 1000 metros y luego, junto a Sebastián Delgado, se quedaron con la presea de oro en kayak doble (k2) sobre 500 metros.
Otero además integró el doble mixto junto a la española Carmen Villar que también se quedó con el triunfo en el k2 sobre 500 metros mixto.
Acompañaron estos resultados la cuarta colocación de Sebastián Delgado en el k1 sobre 1000 metros y ocupó la misma colocación Martín Rodríguez en idéntica prueba pero de los sub-23.
Todos los uruguayos representaron al club Kayak Tudense, donde entrenan hace varios años preparando sus participaciones internacionales.
Matías Otero viajará en agosto rumbo a Duisburgo, Alemania, donde se realizará el Mundial que tendrá las primeras plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de París 2024.