El director técnico de Progreso, Carlos Canobbio, palpitó el partido de este martes ante Peñarol a las 21:00 horas en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del torneo Clausura.

“Nos estamos jugando cosas importantes, no solo por la Copa sino por la tabla de abajo. Cada punto es importante para nosotros”, comenzó declarando el entrenador del Gaucho, entrevistado en el programa Quiero fútbol de radio Sport 890 AM.

El equipo de La Teja sumó apenas ocho puntos en el Clausura y se encuentra penúltimo en dicho torneo, y tiene como objetivo principal mantener la categoría; en ese sentido, se ubica tres puestos por encima de la zona roja en la tabla del descenso con un promedio de 1,142. Sin embargo, también está en el Gaucho la ilusión de clasificar a la Sudamericana; Progreso se encuentra noveno en la Anual a cuatro de Montevideo Wanderers (último equipo que está clasificando).

Con respecto a cómo le comunicaron el cambio en la fijación, contó: “Cuando me preguntaron, en principio íbamos a jugar en el Estadio. Después, por el evento de Lenny Kravitz, me preguntaron qué prefería y les dije que me daba lo mismo entre el Franzini y el Viera. De un momento a otro, me entero que se jugaba un día antes en el Estadio”.

“A nosotros también nos beneficiaba en lo económico, aunque eso a mí es lo que menos me importa hoy en día teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando”, opinó, y reconoció: “El Estadio es un estadio hermoso”.

“Para nosotros es la final del mundo. Nos estamos jugando muchísimas cosas. Los jugadores están con tremenda ilusión de jugar y poder dar el máximo para ganar. Sabemos que va a ser una fiesta y que Peñarol se juega todo. Nosotros, con nuestras armas, vamos a tratar de contrarrestarlos para ganar o sacar puntos, porque lo estamos necesitando”, manifestó.

Con respecto a las claves del encuentro y las virtudes del Aurinegro, mencionó: “Si bien para mi gusto de ver no es un equipo que juegue mucho en conjunto sino que depende mucho de sus individualidades, sabemos que hay que intentar no hacer faltas cerca del área porque Leo [Fernández] es un fenómeno pegándole a la pelota”.

“Sabemos que tenemos que hacer un partido redondo, intentando no tener ningún detalle negativo y tratando de estar concentrados casi 100 minutos. No podés pestañar porque Peñarol es un cuadro grande y va a tener a toda su hinchada a favor. Intentaremos concretar la que tengamos”, dijo.

Canobbio fue claro al referirse a la postura que tendrá su equipo en la cancha: “La idea nuestra es jugar de igual a igual e intentar faltarle el respeto a Peñarol. Yo no soy de los que les gusta jugar defensivamente y meterse atrás. Si tengo que perder, voy a perder siempre yendo a buscar el arco rival. Es verdad que a veces el equipo inconscientemente se te tira para atrás. Vamos a ir a jugar, divertirnos y disfrutar del partido”.

Por último, el entrenador se refirió a la designación de Andrés Matonte, a quien criticó duramente semanas atrás por su arbitraje en Liverpool-Progreso: “Primero pensé que era un chiste. Quiero creer en la honestidad. Esperemos que sea un partido redondo y que tanto él como la terna tengan el mejor partido del año”.

El DT gaucho no podrá contar con los suspendidos Adrián Colombino (quien fue expulsado ante Fénix) y Nicolás Fernández (que llegó a cinco tarjetas amarillas), ni con Danilo Asconeguy y Mateo Aramburú, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivos desgarros.