Progreso es el actual líder del torneo Apertura de forma invicta, donde en ocho partidos ganó seis y empató otros dos, con una campaña brillante siendo uno de los ascendidos de la Segunda División Profesional.
Carlos Canobio, su entrenador, comentó entrevistado en VTV tras la victoria por 1-0 ante Boston River : “Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un gran rival, fue duro, pero ganamos y nos dejó primeros. Siento un enorme orgullo por mis futbolistas que intentan jugar y cuando no les sale, atinan a correr y dar todo. Estoy muy contento”.
“Aunque suene a casete, tenemos que ir partido a partido, todos los rivales son difíciles y el torneo parejo”, dijo más tarde, para continuar: “Con nuestras armas vamos a intentar siempre ir al frente, tratamos de darle la confianza al equipo de ir a buscar siempre el arco rival. Hoy por momentos la pasamos mal, pero haciendo un análisis rápido, fuimos justos ganadores”.
“Esto es un trabajo que venimos haciendo desde le 8 de enero”, recordó, para confesar: “A los jugadores les soy frontal, dependemos de todos, tenemos un plantel de 27 integrantes, donde algunos son juveniles que están entrenando y potenciándose. En la semana me tienen que demostrar que quieren estar, pero a veces se hace difícil porque están todos a la altura”.
“Están mentalizados saben lo que quieren, apuntamos hacia arriba y tenemos que ir con la misma humildad, tranquilidad y muchísimo trabajo”, comentó.
“Estamos para pelear cosas importantes”, dijo el DT, que luego cerró: “Apuntamos para arriba, me gusta ser positivo y siempre mirar hacia adelante. Las piedras que existan en el camino las vamos a ir sorteando, entregando todo cada día”.