Fluminense anunció este viernes la contratación de Agustín Canobbio, quien superó los exámenes médicos con éxito y firmó un contrato por cuatro años. La transferencia se destrabó con la cesión del joven delantero Isaac al Athletico Paranaense, que en 2025 jugará el Brasileirão B.

El extremo de 26 años formado en Fénix y que disputó el Mundial de Catar 2022 y la Copa América de Estados Unidos 2024 con la selección uruguaya, cerró una etapa de tres años en el Furacão, en la que anotó 19 goles y repartió 16 asistencias en 141 partidos. A Peñarol, que lo transfirió en 2022 a Brasil, le corresponde un 25% de esta operación.

Canobbio se despidió del club en sus redes sociales con un emotivo mensaje: “Ha llegado el momento de decir adiós. Después de tres años intensos en el Athletico, toca seguir nuevos caminos. Mi primer desafío en el extranjero me trajo mucho aprendizaje, adaptación y crecimiento como jugador. A pesar de los aciertos y errores, siempre me entregué al 100% por la camiseta”.

“Agradezco a mis compañeros, a los comités técnicos, a los empleados del club y, especialmente, a la afición, que estuvo con nosotros en cada paso del camino. Y por supuesto, mi familia, mi mayor apoyo. Espero que el futuro nos vuelva a unir”, cerró.

Ahora será compañero en Fluminense de los uruguayos Facundo Bernal y Joaquín Lavega, aunque tambien podría serlo de David Terans, quien todavía no resolvió su salida del club, el cual llegó a un acuerdo para prestarlo por un año a Peñarol.