Indy Car y Andersen Promotions anunciaron la cancelación del campeonato de Indy Lights para 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que toda la actividad prevista en la categoría para este año pasó para 2021.
La cancelación de Indy Lights, que es la categoría anterior a la Indy Car, se venía manejando desde marzo, cuando el inicio de la temporada fue pospuesto por culpa del coronavirus. Ahora se sumaba el hecho de que varios pilotos se bajaban por problemas presupuestales.
El uruguayo Santiago Urrutia, que de la mano del equipo HMD Motorsport había vuelto a la categoría en la que fue subcampeón en 2016 y 2017 tras un año en el TCR Europeo, se queda sin competir en este 2020.
“Los efectos de la pandemia mundial en las empresas, incluidas las carreras, han sido graves”, lamentó Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions, en declaraciones recogidas por la web oficial de la Indy Lights.
“Los cambios en nuestro calendario general de carreras, así como la programación de cada fin de semana de eventos y la capacidad de algunos de nuestros pilotos para competir ha impactado sobre la Indy Lights mucho más duramente que nuestros otros dos campeonatos”, argumentó, y dijo que lo mejor es “hacer una pausa y elaborar un mejor plan para 2021”.