Pablo García habló con último al arco, en la Sport890, sobre varios temas: la selección uruguaya, Luis Suárez, Edinson Cavani, su pasaje por el Real Madrid y cómo es su vida en Grecia.

El Canario García llegó a Grecia en la temporada 2008 para jugar en el PAOK Salónica. Su último equipo fue el Skoda Xanthi en el 2014. Tal es así que el exjugador de la selección uruguaya decidió quedarse a vivir en ese país.

"Terminé de jugar en Grecia y hace once años que estoy acá", dijo. "En el PAOK Salónica me dieron la chance de ser el entrenador de la Sub-19", agregó.

García dejó en claro que tuvo algunos problemas con el idioma: "Me costó un poco, pero logré aprenderlo y por suerte no preciso intérpretes". Además, aseveró que "con mis dirigidos hablo en griego y los motivo con ese lenguaje".

El Canario se refirió a cuáles son sus objetivos: "Sin dudas, me gustaría dirigir en primera. Y, por supuesto, sueño con dirigir a uno de los grandes del fútbol uruguayo. Pero se que es complicado porque hay entrenador muy preparados en Uruguay".

Tuvo palabras de elogio hacía Federico Valverde: "Me alegra que le esté yendo bien a él y a otros jugadores uruguayos que juegan en los equipos más importantes del fútbol europeo".

García jugó en el Real Madrid en la temporada 2005-2006 cuando tenía 27 años: "A Valverde lo veo más como 8 por el ida y vuelta que tiene. Lo bueno es que llegó joven al Real Madrid. Yo lo hice con más edad, pero él está bien porque se ganó el puesto y tiene muchos años para mejorar".

El Canario aseveró que "Luis Suárez es el mejor nueve que existe en el mundo. Edinson Cavani es bueno y trabaja mucho para el equipo". Además, manifestó que "me hubiese gustado ser un poco más joven para jugar con estos futbolistas en la selección".

En su época

García defendió la camiseta de Uruguay en la Copa América 1999, 2007 y el Mundial de 2002. "Siempre teníamos algún problema en la selección: había algo extra futbolístico que nos sacaba de eje y no nos dejaba preocupar por lo que pasaba en la cancha. Lo bueno es que esto cambió y ahora los jugadores tienen todo. Por eso hay que seguir mejorando para que las próximas generaciones tengan más cosas", sentenció.

El Canario enfatizó que cada etapa es diferente y no fueron menos profesional: "Cada generación es distinta. Cuando ganábamos algo importante siempre había unos juegos de cartas, asado y un vino. Capaz en la de ahora los muchachos están más con la computadora y el internet. Pero lo que hay que recalcar es que el jugador debe tener un espacio para estar cómodo para que no esté mala gana y no se pelé con el entrenador. Por eso hay que tener un cabeza de grupo que ponga las reglas".

Cuando fue un merengue

"He tomado malas decisiones en mi carrera. En el plano futbolístico: Estaba en el Osasuna y me ofrecían un contrato de por vida y, en ese momento, me salió la oferta del Real Madrid y me dejé llevar. Si pudiera volver el tiempo atrás no se si ficharía en ese club", dijo.

García opinó sobre su etapa en el Real Madrid: "Era el último año de los galácticos. Me acuerdo que ese año estaban filmando la película gol y había gente con cámaras en las prácticas. Sin embargo, cuando estaba en Osasuna era un pueblo, más tranquilo y eso lo disfrutaba mucho".

El Canario habló sobre lo complicado que fue introducirse en el grupo del conjunto merengue: Fue difícil integrarme. Hacía tiempo que estaban y venían ganando todo. Beckham estaba con un inglés y no hablaban español".

Por último, recordó un cruce que tuvo con Michel Salgado: "Me acuerdo que jugando con la Osasuna tuve roce con el lateral derecho del Real Madrid y en el primer día de entrenamiento tuve problemas con él. Y eso lo hice para marcar mi presencia en el vestuario. No obstante, en Osasuna el grupo fue más unido y me hicieron sentir como si estuviera en mi casa".