Luego de la polémica que se dio en primera división por la no habilitación del Tróccoli para el duelo entre Cerro y Nacional, las redes sociales explotaron este sábado mostrando las imágenes del Campus de Maldonado (Domingo Burgueño Miguel) donde se jugó el duelo entre Atenas de San Carlos y Bella Vista por la Segunda División Profesional.
Las mismas mostraron una terreno de juego muy deteriorado, repleto de arena para tapar pozos y con faltante de césped en muchos sectores, lo cual hizo a varios cuestionar la habilitación del escenario para un cotejo de fútbol profesional.
También se puso en duda el cuidado de los futbolistas que allí actuaron con posibilidades ciertas de lesiones que pudieran afectar su labor.
Recordemos que, en la primera fecha del Intermedio, Cerro debió cambiar su localía y jugar en Jardines del Hipódromo ante Nacional (1-1) luego que la Comisión de Canchas de la AUF recomendará no jugar en dicho escenario
Uno de los grandes argumentos en aquél entonces que se especificaron en el informe presentado fue que al césped del escenario cerrense: le falta madurar al menos 10 días por estar recién sembrado”.
“Tenés un piso que está espectacular para jugar este partido y nos traen para acá porque dijeron que iba a llover. Nos protegieron, cuidaron la cancha”, dijo el presidente de los albicelestes en aquella instancia, donde recibió el apoyo de varias instituciones a través de cartas públicas.
Cabe destacar que el José Nasazzi de los papales no está habilitado por un tema de alambrado y tampoco la cancha de los atenienses en San Carlos, ambas tras recomendaciones de la Comisión de Canchas.
AHORA. Así está el Campus de Maldonado. En un rato juegan Atenas-Bella Vista. Es Vergonzoso que se haya permitido que se habilite un campo en estas condiciones para un partido profesional. pic.twitter.com/H7pr0wp3eg
— Martin Charquero (@MartinCharquero) July 22, 2023
¦ Hermoso !!!
— RODOLFO LARREA (@pillolarrea) July 22, 2023
? Bendito Fútbol Profesional..
• El Nasazzi es Wembley al lado de esto.
• Atenas hizo mejoras y la Auf ,una vez más, omitió decirle a la Comisión que fuera a inspeccionarla.
Se cagan en la gente !! pic.twitter.com/cPusc7G7y4