FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Enrique Campos, delegado de Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue un actor clave en la victoria clásica de este domingo por 2-0 ante Peñarol. El club lo designó para ir a Brasilia a buscar a los jugadores que estaban afectados a la selección uruguaya en caso de una derrota frente a Colombia, y pocas horas después de la eliminación celeste en la Copa América los llevó de regreso a Montevideo en un vuelo chárter
“Jamás se me ocurriría atribuirme un mérito por la destreza de Brian Ocampo, por la destreza y entereza de Camilo Cándido o por el determinismo de Sergio Rochet al atajar las pelotas que atajó. Jamás cometería ese atrevimiento. Pero por supuesto viene a mi cabeza decir que tres de mis pasajeros tuvieron una incidencia determinante en un clásico tan histórico como este”, resaltó el directivo algo en diálogo con el programa ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV Sports.
“Resalto el deseo de los tres jugadores de tener esta posibilidad. Estaban agradecidos a la directiva por haber generado esa posibilidad de participar en un clásico histórico. Pero fueron muy responsables y no intercedió en su desempeño en la selección. En el momento en que decidieron aceptar la propuesta del club ya estaban desafectados de la selección y tenían muchas ganas de venir”, comentó.
“¿La AUF tiene que generar igualdad por la inacción de un club?”
El hecho generó malestar en algunos miembros del Comité Ejecutivo de la AUF y un cruce con Matías Pérez, pero cree que “no hay que darle más trascendencia”. “Fue un enfoque erróneo que le dio al tema. Al dirigirse así a mi persona se estaba dirigiendo a Nacional, porque yo no estaba ahí por un interés personal, sino en representación del club. Tenía un objetivo en mi gestión, dentro de una situación reglamentaria que nos amparaba, y eso se cumplió”, destacó.
Campos no entiende el malestar de Pérez o del neutral Gastón Tealdi, representante de Peñarol en el Ejecutivo de la AUF. “No logro comprenderlo. Parecía que eran representantes de mi rival. Yo estaba pacíficamente en el lobby del hotel esperando el ingreso de los jugadores luego de finalizada su participación con la selección y recibí manifestaciones que no tenían nada que ver con la situación ni eran aplicables al caso”, dijo.
Tensa situación en el Hotel. El delegado Enrique Campos de Nacional fue increpado por Matías Pérez, integrante del Ejecutivo por intentar llevarse a los futbolistas. Campos dice que los jugadores se van apenas los liberen. "Nacional fue previsor. Pasa siempre" dice Campos. pic.twitter.com/Xrz9Ri4cwW
— BUYSAN (@Buysan) July 4, 2021
“Nos querían hacer sentir mal como si nosotros estuviéramos rompiendo algún código moral o ético, cuando en ningún momento pasó eso. Todo lo contrario; se avisó antes a las autoridades de la AUF. Si hubiésemos avisado esto a nuestros jugadores el viernes, sus cabezas iban a estar en otra cosa y podríamos haber incidido negativamente en nuestra selección. Pero procedimos correctamente y sentí que nos querían trasladar que tuvimos una falta ética”, disparó.
“Hay que ver las actitudes propias para endilgar actitudes en otros. Yo podría pensar ahora: ¿cómo la AUF ingresa a hacer gestiones para que otro club tenga un transporte determinado? Más allá de que pueda trasladar el costo después. ¿Eso es correcto? ¿Es la AUF la que tiene que generar la igualdad por una inacción que tuvo una institución frente a una acción decidida y prevista con el ojo de buen administrador como tuvo nuestro club?”, se preguntó.
No correspondía llevar a los jugadores de Peñarol ni se lo pidieron
Consultado por la posibilidad de haber llevado en el chárter de Nacional a los jugadores Giovanni González y Facundo Torres, de Peñarol, fue claro: “No recibí ninguna petición. Sí comentarios periodísticos. A veces se hacen razonamientos simplistas. El avión era muy chico y de pocas plazas. Y transportar por un medio contratado por nuestra institución a personas que no tienen ningún vínculo con Nacional de ningún tipo, implica un riesgo para el club”, advirtió.
“Además era una inversión del Club Nacional de Football para sus jugadores y con sus recursos. Y de los recursos hay que dar cuenta a los asociados. ¿Cómo explico a mis asociados que utilizo mis recursos y gestiones para jugadores del tradicional rival?”, añadió.
“Los dirigentes tenemos la responsabilidad frente a nuestros asociados y la responsabilidad de los otros clubes es de ellos. Yo no saqué ninguna ventaja indebida. El club utilizó las ventajas que el reglamento da a ambos participantes. Si el presidente y el vicepresidente de Nacional tuvieron la lucidez de plantear esta situación, es lo que corresponde. Un buen administrador administra sus recursos. Los demás que lo hagan como lo entiendan pertinente”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]