En la jornada de este lunes, Racing y Fénix, tradicionales rivales que protagonizan el clásico del Oeste del fútbol uruguayo, anunciaron oficialmente a través de sus redes sociales distintas incorporaciones de cara a la temporada 2024.
Lucas Monzón, zaguero de 22 años que disputó la última temporada en Danubio, fue presentado por el Cervecero y ya se encuentra entrenando en el equipo de Sayago, con el que firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, precisamente durante dos campañas.
Además de su pasaje por el Franjeado, se desempeñó en Montevideo Wanderers y New York Red Bulls, de la Major League Soccer. Con la camiseta danubiana, disputó 42 partidos oficiales en los años 2020 y 2023.
El defensa central fue la quinta alta oficializada por la Escuelita, que, previamente, también comunicó las llegadas de Lucas Rodríguez (desde Cerro), Guillermo Cotugno (procedente de Deportivo Maldonado), Nicolás Sosa (proveniente de Banfield de Argentina) y Renzo Bacchia (quien llegó tras su pasaje por Independiente de Argentina).
En los próximos días, Racing anunciará a Dylan Nandín. Hasta el momento, el Cervecero sufrió las bajas de Nicolás Gentilio (que partió a Comerciantes de Perú), Matías Velázquez, Mauricio Affonso, Agustín Vuletich, Santiago Otegui, Nicolás Suárez, Lucas Wilkinson, Diego Sosa (quien jugará en Peñarol) y Octavio Rivero.
Por su parte, el Albivioleta confirmó sus primeras tres incorporaciones del mercado de pases: Mauro Cachi, Wiston Fernández y Nicolás Queiroz fueron los futbolistas oficializados.
Cachi, extremo argentino de 25 años, llegó procedente de Albion. Previamente, pasó por Rampla Juniors y tanto Barracas Central como Deportivo Maipú de Argentina.
Fernández, volante central de 26 años, se incorporó al Ave tras desvincularse de Guayaquil City de Ecuador. En dicho país, también supo jugar en Delfín, mientras que, en el fútbol uruguayo, anteriormente estuvo en Boston River y Danubio.
Queiroz, volante central de 27 años, se sumó libre y procedente de Deportivo Maldonado. El mediocampista inició su carrera en Plaza Colonia en 2013, luego pasó a Montevideo Wanderers, equipo en el que estuvo desde 2015 hasta 2018, entre 2018 y 2019 jugó en Emelec de Ecuador, durante el 2020 en Portoviejo de la misma liga, y en 2022 en Tristán Suárez y Rentistas, antes de pasar al Fernandino.
Hasta ahora, el Albivioleta tuvo las siguientes salidas: Richard Núñez (que pasó a Danubio), Gonzalo Vega (quien fue presentado en Montevideo Wanderers), Camilo Núñez, Maicol Ferreira, Ángelo Gabrielli, Andrés Mehring, Mauro Guevgeozián, Agustín da Silveira, Santiago Marcel, Gustavo Alles, Joaquín Ochoa, Sebastián Diana (seguirá en Deportivo Maldonado) y Diego Arismendi.