El mercado de pases del fútbol uruguayo continúa moviéndose, con varios equipos que anunciaron nuevas incorporaciones en las últimas horas de cara a la temporada 2025 y al torneo de pretemporada que se llevará a cabo en el mes de enero.

Uno de los clubes que se reforzó fue Racing, que anunció entre jueves y viernes las contrataciones de Felipe Cairus y Pablo Viudez. El volante central llega libre tras su pasaje por Nacional, mientras que el extremo arriba tras no renovar en Defensor Sporting.

Además, el elenco de Sayago anunciará en las próximas horas otros cuatro fichajes: las compras de los juveniles de Nacional Ramiro Brazionis y Facundo Machado, y las llegadas en condición de libre de los argentinos Áxel Atum y Lautaro Amadé (desde Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia respectivamente).

El equipo que tendrá el debut de Darío Rodríguez en la dirección técnica, tras la salida de Eduardo Espinel (quien seguirá en Olimpia de Honduras), ya conoció las bajas de Rodrigo Odriozola (a Huachipato de Chile), Jonathan Urretaviscaya, Alexandre Castro y Óscar Quiñónez (a Independiente del Valle de Ecuador).

Por otro lado, Progreso incorporó a Pablo López, el mediapunta de 28 años que retorna al fútbol uruguayo tras su pasaje por Deportes La Serena de Chile y se transformó en la octava alta del elenco de Javier Méndez: se sumó a Luis Caicedo, Gonzalo Silva, Carlos Ordóñez, Maximiliano Viera, Agustín Pinheiro, Enzo Fernández y Ruan Marvyn.

Otro club que sumó un nuevo fichaje fue Juventud de Las Piedras, quien presentó como primer refuerzo a Juan Martín Boselli, que retorna al Pedrense (en el que comenzó como profesional) y llega procedente de La Luz. En las próximas horas, se sumarán Rodrigo Chagas (cedido desde Nacional) y el delantero argentino Agustín Príncipe, además del retorno de Áxel Prado tras su préstamo en Cerro Largo.

Danubio, que ya oficializó a Sergio Núñez y presentará a Renzo Rabino como segunda incorporación, confirmó la renovación de su capitán, Leandro Sosa, y se mueve para cerrar otras continuidades, como las de Guillermo Fratta y Lucas Sanseviero.