El Consejo de Liga de Primera División definió las fechas del Campeonato Uruguayo 2024 y la Supercopa Uruguaya, que tendrá lugar el miércoles 31 de enero en escenario a definir entre Liverpool y Defensor Sporting.
El Torneo Apertura se pondrá en marcha el viernes 16 de febrero y culminará el domingo 26 de mayo, a razón de una etapa por semana (de no haber suspensiones).
Aún no quedó definido, pero es intención de la Mesa Ejecutiva que el tercer equipo que ascienda de la Segunda División Profesional pueda pedir la postergación de sus primeros dos cotejos. Una posibilidad es digitar que sus primeros dos rivales sean los otros ascendidos (Progreso y Miramar Misiones), que no tienen copas internacionales ni están en carrera en la Copa AUF Uruguay, a los efectos de poder reprogramar esos encuentros entre semana.
El período de pases cerrará el 15 de febrero, pero los equipos que disputen la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana podrán incorporar hasta el 26, únicamente para esos torneos.
El viernes 31 de mayo comenzará el Torneo Intermedio, que tendrá dos fechas entre semana y concluirá el 11 de julio. En el medio estará el primer domingo sin fútbol el 30 de junio por las elecciones internas, y la disputa de la Copa América, que irá del 20 de junio al 14 de julio.
Tras el Intermedio comenzará un receso de casi un mes que se extenderá hasta el viernes 9 de agosto, cuando comience el Clausura, y el período de pases presentará una novedad: quedará abierto hasta el 2 de setiembre, considerando el cierre del mercado europeo el 31 de agosto.
Quedó pendiente la aprobación de un manual de competiciones y se formó a esos efectos una comisión que se reunirá el próximo lunes para terminar de definir el tema.
La Copa AUF Uruguay se reanudará con los octavos de final el 30 de enero y la final será el miércoles 17 de abril. La edición 2024 dará comienzo el primer fin de semana de agosto.