Tabaré Silva fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Cerro de cara a la temporada 2025 del Campeonato Uruguayo de primera división y volverá a dirigir tras dos temporadas de inactividad.

El entrenador no trabaja en dicho cargo desde 2022, año en el que dirigió a Carlos Stein de Perú entre abril y setiembre. Sucederá a Ignacio Pallas, quien retornó a Fénix para afrontar la campaña albivioleta en Segunda División.

Silva volverá a dirigir en el fútbol uruguayo luego de 12 años. Su última vez en el país había sido en 2013 en Defensor Sporting, con el que ganó el Clausura correspondiente a dicha temporada y posteriormente perdió la final ante Peñarol. Antes, estuvo en Sud América en 2009 y 2010 y El Tanque Sisley en 2010 y 2011.

Posteriormente, tuvo desafíos como Barcelona de Guayaquil, Aucas, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito de Ecuador, Oriente Petrolero de Bolivia, y Real Garcilaso (hoy Cusco) y el mencionado Carlos Stein de Perú.

Su mejor año fue en el Violeta, en el que dirigió 45 partidos entre 2012 y 2013, y cosechó 22 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. Además, en Real Garcilaso estuvo durante dos períodos (2015 y 2018), en los que entre ellos sumó 55 encuentros.

El DT llega con el desafío de mantener al club en primera división, un objetivo que el Albiceleste logró sobre el cierre del Campeonato Uruguayo pasado. Debutará a nivel no oficial ante Independiente del Valle el miércoles 22 de enero a las 21:00 horas en el Parque Viera por la Serie Río de la Plata.

Además, tiene el difícil de trabajo de rearmar un plantel que hoy cuenta con apenas 12 jugadores, producto de las 18 salidas sufridas por términos de contrato u oportunidades en el exterior (como Pablo Lacoste a Albio, Martín Rabuñal a Liverpool, Yonathan Gorgoroso a Avenida de Brasil y Maximiliano Pérez a Ayacucho de Perú).