Los dieciséis equipos que jugarán el Campeonato Uruguayo 2023 definieron sus entrenadores para la próxima temporada, con varios cambios, llegada de extranjeros y otros que se movieron de una institución a otra.
Los dos grandes, Nacional y Peñarol, fueron los que encabezaron las sustituciones, pero los dos por diferentes motivos y momentos. En los albos, recientes campeones, Pablo Repetto dejó la dirección técnica por una decisión personal y familiar y el elegido en su lugar fue el argentino Ricardo Zielinski.
Los carboneros, con un 2022 para el olvido, decidieron cesar a Leonardo Ramos y en su lugar arribó Alfredo Arias, que se desvinculó de Independiente de Santa Fe.
Ignacio Ithurralde, de gran labor en Boston River, se fue a Montevideo City Torque, mientras que Damián Santín que logró el ascenso con Racing, desembarcó en Fénix.
Otro caso particular es el de Esteban Conde, que dejó su carrera como jugador profesional y arregló como nuevo entrenador de Danubio, donde sustituirá a Jorge Fossati que no renovó.
También tendrán caras nuevas en el banco Boston River con el venezolano Daniel Farías, Cerro Largo con Eduardo Espinel, Deportivo Maldonado con Fabián Coito, Plaza Colonia con Alejandro Apud y Racing donde arribó el argentino Gustavo Fermani.
Los que mantuvieron a su entrenador del 2022 son Cerro (Danielo Núñez), Defensor Sporting (Marcelo Méndez), la Luz (Julio Fuentes), Liverpool (Jorge Bava), River Plate (Gustavo Díaz) y Wanderers (Sergio Blanco).
LOS NUEVOS ENTRENADORES PARA EL 2023
- Boston River: Daniel Farías (venezolano).
- Cerro Largo: Eduardo Espinel.
- Danubio: Esteban Conde.
- Deportivo Maldonado: Fabián Coito.
- Fénix: Damián Santín.
- Montevideo City Torque: Ignacio Ithurralde.
- Nacional: Ricardo Zielinski (argentino)
- Peñarol: Alfredo Arias.
- Plaza Colonia: Alejandro Apud.
- Racing: Gustavo Fermani (argentino)
LOS ENTRENADORES QUE CONTINÚAN
- Cerro: Danielo Núñez.
- Defensor Sporting: Marcelo Méndez.
- La Luz: Julio Fuentes .
- Liverpool: Jorge Bava
- River Plate: Gustavo Díaz.
- Wanderers: Sergio Blanco.