Flamengo tuvo una pronta revancha frente a Fluminense y pegó primero en la pimera final del Campeonato Carioca, título que quiere adjudicarse por tercera vez en los últimos cuatro años y con el que pasaría a liderar el palmarés histórico con 36 títulos, cinco más que su rival de todas las horas.

Con Giorgian de Arrascaeta jugando los primeros 61 minutos, el conjunto dirigido por Jorge Jesus se impuso 2-1 en el vacío Maracaná, donde el cuadro rubronegro llegaba como campeón de la Taca Guanabara y el tricolor como ganador de la Taca Río.

Pedro abrió el score a los 29’ tras una jugada que inició Vitinho, tuvo participación del uruguayo De Arrascaeta y siguió con una brillante asistencia de primera del experimentado Diego Ribas.

Fluminense empató a los 60’ por obra de Evanilson con toque corto en el área chica tras un centro de Egídio desde la izquierda. Estaba para seguir de largo el cuadro tricolor dirigido por Odair Hellmann, pero no pudo darlo vuelta.

Flamengo lo ganó de contragolpe a los 73’, cuando tras una corrida de Gabriel Barbosa por derecha apareció Michael para empujar la pelota a la red. Al igual que pasó el último miércoles, anotó el que entró en lugar de Giorgian de Arrascaeta.

Michel Araújo ingresó a los 78’ en filas del Fluminense en lugar de Dodi, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro ni siquiera con la expulsión de Gabriel Barbosa en tiempo adicional. El delantero se perderá la revancha del próximo miércoles.