El exfutbolista de la selección chilena Matías Fernández defendió a Marcelo Bielsa luego de las declaraciones de Luis Suárez, quien el pasado jueves criticó el relacionamiento del Loco con los jugadores de la selección uruguaya y con los funcionarios celestes.

El exvolante ofensivo, que supo ser dirigido por el entrenador argentino en la selección chilena entre el 2007 y 2011, llenó de elogios al DT en Últimas noticias: “Para mí, Bielsa fue el gran constructor de nuestra generación dorada. Nos cambió el chip y nos hizo mejores jugadores”.

“Él nos mostraba nuestras deficiencias para corregirlas y nos indicaba lo bueno que teníamos que potenciar. Tiene ojo clínico”, expresó Fernández, campeón de la Copa América 2015 con la selección chilena, con la que jugó 32 partidos desde el 2005 hasta el 2018.

Además, el exmediocampista se refirió a la recordada frase “Siempre pasa algo”, de Bielsa hacia el exjugador durante un partido: “No fue un reto. Incluso, ni siquiera me dijo nada. Fue un partido contra Bolivia, en el que me sangró la oreja y, como estábamos con diez jugadores, lanzó esa frase, pero no era algo de lo que yo tenga la culpa”.