Hace cuatro meses, Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks, dejó un mensaje que dio la vuelta al mundo en referencia al fracaso. Se le consultó si esa palabra aplicaba para la temporada de su equipo, que quedó eliminado con Miami Heat en la primera ronda de los playoffs de la NBA, luego de haber sido el mejor en la fase regular.

El ala-pívot griego se molestó con el periodista y le respondió que estaba “haciendo la pregunta equivocada”. “¿Tu consigues un ascenso en tu trabajo cada año? Michael Jordan jugó 15 temporadas y fue campeón en seis. ¿Fueron un fracaso las otras nueve? No hay fracaso en el deporte. Hay buenos y malos días. Son pasos hacia el éxito”, expresó.

Facundo Campazzo, base de la selección argentina, va por un camino diferente. En diálogo con el programa Líbero VS, de TyC Sports, utilizó la palabra “fracaso” sin que se la mencionaran, justo cuando le preguntaron cómo definiría el hecho de no haber podido clasificar al Mundial que se está jugando en Japón, Filipinas e Indonesia.

“Fue algo muy duro para nosotros. Un fracaso, porque teníamos equipo para clasificar. No está mal decir que fracasaste en un torneo. Hay que sacar ese tabú de que no se puede decir ‘fracaso’ porque sos un fracasado”, comentó el jugador cordobés de 32 años.

“En la carrera del deportista hay muchos fracasos. Lo importante es saber cómo afrontarlo y cómo transformarlo en combustible para lo que viene. Nosotros teníamos equipo para clasificar y no pudimos. Fallamos, se fracasó ahí”, agregó el base de Real Madrid.

“La palabra estuvo en el equipo previo al clasificatorio olímpico. La usamos como combustible para lo que venía. Si bien no conseguimos tampoco el objetivo, se logró algo bueno como la creación de un grupo y nuevos jóvenes pisando la selección argentina. Es importante cómo salís de ahí”, manifestó.