El partido entre Frontera Rivera y Nacional por Copa AUF Uruguay en el Atilio Paiva Olivera estuvo cerca de suspenderse luego que una intensa lluvia que sufrió el departamento por varias horas afectó el terreno de juego.

Con un muy buen marco de público presente y la expectativa del retorno de Nacional a jugar a ese escenario tras mucho tiempo, por momentos se llegó a pensar que el cotejo no se disputaría.

El agua acumulada en varios sectores de la cancha llevó a un trabajo incansable de funcionaros municipales que con lampazos, rastrillos, toallas y hasta dos camiones cisterna para aspirar los charcos que se generaron.

“Se está trabajando en la cancha para que este en las mejores condiciones posibles”, dijo el árbitro Santiago Motta una hora antes del inicio del cotejo y expresó: “En media hora cuando salgamos a calentar veremos como está el terreno para decidir”.

Lo cierto es que el duelo se disputó y a medida que los protagonistas se fueron desplegando en la cancha la misma fue complicando aún más su estado, principalmente en las entradas a las áreas.