Peñarol hará oficial en las próximas horas la incorporación de Camilo Mayada, la sexta de cara al Torneo Clausura tras las del arquero Guillermo de Amores, el defensor Maximiliano Olivera, los mediocampistas Ignacio Sosa y Ángel González, y el delantero José Neris.
Se trata de un viejo anhelo del presidente de los carboneros, Ignacio Ruglio, quien reconoció haber llamado al futbolista de 32 años en todos los períodos de pases. Si bien tenía contrato hasta mediados de 2024 con el vigente campeón paraguayo, pegará la vuelta al país.
El volante o lateral por derecha acordó la rescisión de su vínculo con Libertad de Asunción, club al que llegó a mediados de 2021 y en el que no pudo afianzarse con la misma continuidad que tuvo en sus dos campañas anteriores en el fútbol mexicano.
Mayada jugó 44 partidos (35 de titular) en sus dos años en el conjunto gumarelo y estuvo 33 en el banco de suplentes (entró en nueve). En 2023 jugó 11 encuentros (cuatro de titular) de los 38 que jugó su equipo y solo una vez completó 90 minutos en cancha.
Tras su salida de Danubio en enero de 2015, seis meses después de haber sido el héroe para ganarle a Wanderers la final del Campeonato Uruguayo 2013/14, pasó a filas de River Plate de Argentina, club con el que fue campeón de las Copas Libertadores 2015 y 2018. En junio de 2019 recaló en San Luis de México, desde donde llegó a Libertad a mediados de 2021.