Camilo Mayada pisó suelo uruguayo este jueves para firmar su contrato por dos años con Peñarol, retornará a Paraguay a solucionar algunas cuestiones personales y será presentado el próximo lunes, por lo que no estará a la orden de Darío Rodríguez el sábado, cuando los carboneros enfrenten a Cerro en el Estadio Centenario.
“Llego con la mejor expectativa. Uno cuando empieza un nuevo desafío siempre trata de refrescar la ilusión. No estaba teniendo muchos minutos en Paraguay en el último tiempo y necesitaba esto. Así llego”, fueron las primeras palabras del lateral-volante de 32 años, quien dijo estar “siempre pendiente del fútbol uruguayo”, por lo que sabe a dónde llega.
“Sé que Peñarol viene primero en la Tabla Anual, con la ventaja de haber ganado el Torneo Apertura. Tiene un plantel rico en jugadores y con muchas variantes. Espero aportar lo que esté a mi altura y acompañar al equipo en lo que se pueda”, añadió Mayada, quien admitió que su periplo por Libertad de Paraguay “no fue el esperado”.
“Tres veces tuve covid”
“Me volví de México con otra expectativa. Con el diario del lunes es más fácil decir las cosas, pero me pasaron cosas que nunca me habían pasado en mi carrera. Al maldito covid lo tuve tres veces, neumonía, y sufrí cosas que me pararon en momentos en que estaba bien. Nunca pude llegar a enganchar”, reconoció.
“El de Libertad era un plantel muy bueno, con jugadores paraguayos de mucha calidad, y cuando la confianza de uno no está tan bien y estás afuera, es difícil ganarse el lugar. Pero sigo siendo el mismo Camilo de siempre. Estoy íntegro física y futbolísticamente, y contento por asumir este nuevo desafío”, indicó.
Dijo estar “pronto” para jugar y recordó que disputó dos partidos del Torneo Clausura paraguayo. “Llego para ponerme a la orden, entrenar y, cuando el cuerpo técnico lo disponga, sacar lo mejor de mí”, agregó sobre su estado físico. “Tengo 32 años, más experiencia y alguna cana más, pero siempre le di mucha importancia al cuidado personal, por lo que me siento muy bien y puedo aportar lo mismo de siempre en cuanto a lo físico”, expresó.
La selección y Danubio
Consultado por la selección y sus chances de volver con este cambio de club, dijo que “es lo más lindo que le puede pasar a cualquier jugador”. “Uno sabe que hoy estaba lejos, porque no estaba teniendo los minutos necesarios y quizás en una liga que no es muy vistosa, pero uno vuelve al país, está en el radar y, estando bien, todos tenemos posibilidades. Hay grandes jugadores y un proyecto nuevo. Estoy contento e ilusionado con lo que empieza para Uruguay, sea o no sea parte. Me motiva como jugador y como hincha”, comentó sobre el arribo de Marcelo Bielsa a la dirección técnica.
Por último, valoró el interés que la manifestó Ignacio Ruglio para llevarlo a Peñarol. “Fue importante porque teníamos una buena comunicación, tanto conmigo como con mi gente. Era algo difícil de hacer porque mi prioridad era estar afuera y siempre dije que al volver mi prioridad iba a ser Danubio. Hoy se dio venir acá porque fue de un día para el otro, y tuve una charla en Libertad que simplificó las cosas”, explicó.
Por último, dejó un mensaje para los hinchas del club que lo vio nacer y del que fue héroe en la final del Campeonato Uruguayo 2013/14. “Lo primero que hice, antes de darle formalidad a esto, fue hablar con [el presidente danubiano] Arturo del Campo, un señor con el que tengo que sacarme el sombrero y agradecerle. Que la gente de Danubio sepa que, si bien siempre dije que era mi prioridad, se charló y hay situaciones que escapan a la realidad de cada uno. Estoy muy contento por este nuevo desafío y por empezarlo con todo. Le agradezco a la gente que se interesó por mí”, concluyó.