El volante con pasajes por la selección uruguaya y actualmente defendiendo al Atlético San Luis de México, Camilo Mayada, tuvo un gesto de enorme solidaridad al donar canastas para las familias más necesitadas de su tierra natal, Empalme Sauce (Canelones), ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Mayada, que durante el año es un constante colaborador de la escuela Nº 100 de dicha localidad, se comunicó el domingo pasado con Ana Crossi, secretaria de la Comisión de Fomento de dicho centro de enseñanza para ver como "dar una mano" ante la situación que se está atravesando.
"Me preguntó como estaba todo por aquí y como podía ayudar", contó Crossi, que le explicó que había cerca de 130 niños anotados entre la escuela y el CAIF para "retirar viandas".
"Nos pidió que averiguáramos a cuantas familias correspondían en total y así lo hicimos", por lo que el camino de la solidaridad desinteresada ya estaba en marcha.
Mayada decidió entonces donar unas 110 canastas para las familias más vulnerables de Empalme Sauce, las cuales fueron entregadas el viernes pasado, consistentes en productos alimenticios, limpieza e higiene.
"Estamos muy agradecidos con Camilo, siempre esta pendiente de buscar la forma de colaborar, en silencio y en favor de los que más necesitan", terminó diciendo Crossi.