El volante de Peñarol, Camilo Mayada, aseguró en conferencia de prensa que este plantel 2024 está muy mejorado desde los físico e intensidad con el del año pasado y que está pronto para pelear “por grandes cosas”.
Mayada, en conversación con los medios, comenzó hablando del camino recorrido tras la frustrante temporada pasada y el inicio de la presente: “Se dio una buena transición y acorde a lo esperado. Es lo que planteamos desde el primer día de la pretemporada. Hemos vivido bien el proceso de recambio”.
“Sabíamos que se iban a jugar una serie de amistosos de verano que no ayudaban mucho en la preparación y donde los resultados no fueron lo esperados, pero desde que arrancó la competencia final venimos en mejoría constante, con la confianza de los resultados”, dijo, para ampliar: “Al fin y al cabo cuando se pasa raya a fin de año lo importante es lo oficial”.
Sobre el arranque en el Apertura con triunfos ante Cerro Largo, Miramar Misiones y Rampla Juniors, rivales que en principio parecerían no estar en la definición, expresó: “Nunca esta bueno subestimar a un rival. Es cierto que hay algunos que en los papeles tienen más jerarquía, planteles más competitivos, pero hay que ir sumando puntos que después son claves. Al final de año pasado nos costaron la tabla anual”.
Extendido
Peñarol afrontará en breve no solo la actividad local, sino que también se embarcará en la fase de grupos de Copa Libertadores, una exigencia mucho mayor en la continuidad de cotejos: “Es un plantel largo, de gran competencia interna, con algunas posiciones que tienen hasta tres jugadores en el puesto. Se nos viene un calendario con doble competencia y esta bueno porque estamos bien preparados y tenemos nivel para afrontarla”.
Sobre la cercanía al clásico de la sexta fecha, Mayada mencionó: “No he hablado con los compañeros, pero en la cabeza de uno está. Faltan dos semanas, que es poco tiempo, pero hay dos partidos por delante y no hay que perder el foco, principalmente si queremos mantener la dinámica que tenemos”.
“Nos sentimos bien”, dijo más tarde, para analizar: “Hay un equipo intenso dinámico, con jugadores jóvenes y los que no lo somos tanto, estamos en buenas condiciones físicas. Esperemos que sea una tendencia a lo largo del año, sostener esto, no solo para lo local, sino también para lo internacional, que es tan importante para la institución”.
Destaques y rival
Mayada al ser consultado por Leonardo Fernández y su preponderancia en el equipo, confesó: “Disfruto mucho jugar con él, que tiene una pegada exquisita, un plus muy grande que te abre un partido en cualquier momento”.
Y luego habló de la reserva de Randall Rodríguez a la selección uruguaya por parte de Marcelo Bielsa: “Es un arquero de muchísima proyección que aún no tuvo la oportunidad de jugar oficialmente en Peñarol, aunque mucha gente tiene el deseo de verlo. Tiene muchísimas condiciones y estas cosas a temprana edad a uno lo llenan de confianza y lo hacen crecer”.
Por último, hizo referencia a Cerro, el próximo rival del fin de semana: “Viene un poco golpeado, con resultados que no fueron los mejores, lo cual te pone un poco más en alerta. Jugar contra el equipo más grande del país te lleva a querer superarte, mejorar y demostrar ese día. Nos va a presentar dificultades y hay que mantener lo que venimos haciendo, con confianza en lo nuestro”.