Camilo Mayada fue presentado como nuevo jugador de Peñarol, un club al que dijo haber encontrado “en pleno proceso de modernización”. “Se ve que la estructura del club está creciendo para bien. Lo deportivo es lo más importante y llegué al campeón del Apertura y líder de la Tabla Anual. Estoy contento con el desafío y voy a dar lo mejor de mí”, expresó.
Consideró que, a nivel de plantel, está “en crecimiento” con muchos jóvenes valiosos. “Peñarol tiene potencial para seguir haciendo crecer al club. Los más grandes tendremos que acompañarlos. A todos les cuesta afianzarse en Primera División porque tienen picos altos y bajos. Creo que se formará un gran grupo”, manifestó.
Sobre su posición, recordó que se formó “como volante” y que se puede “adaptar bien a la posición de lateral, por características”. “No me cierro a ninguna posibilidad. El cuerpo técnico es el que evalúa y será quien decida qué es lo mejor que puedo aportarle a Peñarol. La polivalencia ha sido algo muy importante en mi carrera y me ha dado oportunidades”, dijo.
Si bien pasó por varios clubes y tuvo “buenos momentos en todos lados”, asegura que lo de Danubio fue especial. “Haber salido campeón con Danubio, el club que me formó como jugador y como persona, es uno de los logros más importantes de mi carrera”, expresó.
“En Libertad no pude encontrar mi lugar ni sentirme del todo cómodo, pero todas las experiencias me han dejado algo en mi carrera”, agregó Mayada, quien al ser consultado por la chance de volver a la selección afirmó que “hoy la prioridad es conseguir los objetivos que tiene Peñarol de acá a fin de año, que es ser campeón uruguayo”.
“Los logros grupales son los que traen las conquistas individuales. La selección es algo con lo que todo jugador sueña y anhela. Hoy hay un proceso que empieza de cero y hay que demostrar para estar. Hasta que me retire tendré el sueño de jugar en la selección”, comentó.