“El lateral uruguayo Camilo Cándido se une a La Máquina como la segunda alta para el Clausura 2024 proveniente del Esporte Clube Bahía del futbol brasileño”, anunció el Cruz Azul de México en la madrugada de este jueves. Firmó hasta diciembre de 2026.
“Lateral. Seleccionado uruguayo. Refuerzo Celeste. Camilo Cándido es nuevo jugador de Cruz Azul”, fue la presentación en las redes oficiales de la institución, cuando el pase ya no era una novedad e incluso se lo había visto entrenando con sus nuevos compañeros.
Cándido, formado en Rampla Juniors y con pasajes en Juventud, San Martín de San Juan, Liverpool y Nacional, fue adquirido de forma definitiva a cambio de casi dos millones de dólares, de los cuales el 70% corresponde a Nacional, que tenía ese porcentaje de su ficha.
Cándido, quien estuvo en el banco de suplentes de la selección uruguaya en tres partidos de la última Copa América y en dos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, jugó 19 partidos en el último semestre en filas de Bahía de Brasil, que lo utilizó mediante un pase a préstamo.
Lateral. Seleccionado uruguayo. Refuerzo Celeste.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 28, 2023
Camilo Cándido es nuevo jugador de Cruz Azul.
¡Bienvenido a La Máquina! ??
Nuestro segundo refuerzo rumbo al Clausura 2024. pic.twitter.com/wEzaftYGOZ