Nacional perdió a Sergio Rochet la pasada semana y por estas horas prepara los papeles para concretar la transferencia de Camilo Cándido, a quien se le había prometido no trancarle la salida al exterior en el período de pases de mitad de año.
Por el zurdo lateral de 28 años llegó una propuesta del Bahía, que se lo llevará a préstamo con cargo por una temporada. El equipo brasileño del City Group tendrá una opción de compra en diciembre y otra en junio.
Según Globoesporte, Cándido también estaba en la mira del Vasco da Gama y es la segunda incorporación del Bahía, que ya anunció la contratación de Gilberto, lateral derecho con pasado en Botagogo, Inter, Verona, Fiorentina, Latina Calcio, Vasco da Gama y Fluminense, y procedente del Benfica.
En Bahía, Cándido se reencontrará con Nicolás Acevedo, mediocampista central de 24 años con quien ya fueron compañeros. Juntos conquistaron el Torneo Intermedio con Liverpool en 2019 y ahora buscarán mantener en el Brasileirão al equipo de Salvador, que marcha 16º con 13 puntos y está apenas dos por encima de la zona de descenso.
Cándido jugó 96 partidos oficiales en Nacional desde su debut en abril de 2021 y anotó siete goles, incluyendo dos en partidos clásicos. Conquistó la Supercopa Uruguaya 2021 y el Campeonato Uruguayo 2022, además del Clausura y el Intermedio 2022.