El resultado negativo conseguido por Nacional este jueves en San Pablo, que lo llevó a quedar eliminado de la Copa Libertadores, quedó en un segundo plano por el desvanecimiento de Juan Izquierdo en medio del partido. El zaguero, de 27 años, sufrió una arritmia cardíaca y se encuentra estable, aunque en CTI; permanecerá internado unos días más.

El Tricolor, por este motivo, decidió suspender la conferencia de prensa y zona mixta, pero el elenco paulista sí habló. Uno de los que lo hizo fue el argentino Jonathan Calleri, autor del segundo gol y uno de los capitanes del equipo: “Es un momento difícil. De lo único que quiero hablar es de Izquierdo”.

“En nombre de todos los jugadores y la comisión, pedimos que recen mucho por su vida. No da para hablar del partido. Lo más importante es la vida del muchacho”, dijo, y añadió: “Vamos a hacer todo lo posible para ayudar. Estamos preocupados por la vida de un colega. Les deseamos que tenga una buena recuperación y que vuelva a Uruguay con su familia lo antes posible”.

Por su parte, Luis Zubeldía, entrenador de San Pablo, habló nada más finalizar el encuentro, cuando Nacional aún no había emitido el parte médico: “Siempre que hay este tipo de episodios golpea mucho porque los más afectados son, además del jugador al que le pasa, los familiares, que lo están mirando desde afuera”.

“Son situaciones en las que uno solamente le pide a Dios que salga todo bien y también a los profesionales, a los médicos. Que sean precisos con la situación, con el diagnóstico, que puedan resolver bien ahí”, indicó, y cerró: “No puedo opinar mucho porque no sé qué pasó después y todavía no sé cómo está. Dios quiera que esté bien”.