El lateral izquierdo del Cádiz Alfonso Espino se mostró ambicioso ante el partido del sábado en casa del Real Madrid, en el que quieren "competir" e intentar ganar, y calificó como "un sueño" ser convocado por Uruguay, una opción que cree que se acrecienta al jugar en Primera División.

"Es cierto que estando en Primera es una posibilidad, pero por el momento es sólo un sueño y hay que luchar para eso", destacó este jueves en rueda de prensa el Pacha Espino, que subrayó la autoexigencia que él mismo se impone por su "forma de ser", que es "muy competitiva", algo que dijo que es característico en los futbolistas sudamericanos.

El "Pacha", que consideró que el parate liguero por los compromisos internacionales les ha servido para "recuperar energías", incidió en que quiere ganar "siempre, como sea", lo que intentará el sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid, "un partido muy lindo", de los que un futbolista desea "jugar siempre".

A pesar de reconocer que el conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane es un rival "difícil, de los mejores de La Liga de España", Espino aseveró que el Cádiz acudirá al encuentro a "ganar" y "como si fuera un partido más".

Para el exjugador de Nacional, de 28 años, el Real Madrid es de esos equipos que "es verdad" que cuenta con "mejores jugadores", aunque argumentó que en la Liga española hay "muy buenos" futbolistas y que "todos" los fines de semana el Cádiz se enfrenta a un rival "complicado".

Espino recalcó que "estando en Primera todo te ilusiona" y que en el Cádiz son conscientes de que "hay que pelear contra cualquiera" y en todos los estadios, además de "disfrutarlo como se debe".

El futbolista sudamericano, que llegó al Cádiz en enero de 2019 desde Nacional, insistió en que es necesario que el conjunto amarillo "minimice" sus errores "de manera radical", porque "si cometes un error, te hacen gol".

EFE/FútbolUy