El actual entrenador de Talleres de Córdoba y ex de Nacional, Alexander Medina, habló de la chance frustrada de volver al tricolor y del pasaje de Peñarol en Copa Libertadores, que confirmó espera quede eliminado en la próxima instancia.

El Cacique, entrevistado en el programa 100% deporte (Sport 890 AM), comenzó hablando de su negativa a retornar a la conducción técnica de los albos tras la salida de Álvaro Recoba, y explicó: “Fue bien clara la situación y no había doble lectura. Tengo una amistad muy grande con el Chino, también a nivel familiar. El viernes antes del partido con Cerro [último partido de Recoba en Nacional] estaba comiendo un asado en su casa. Es una institución que quiero muchísimo y de la cual soy hincha, que me dio todo como jugador y entrenador. Pienso volver en algún momento porque siento ganas de hacer cosas importantes con el club, pero no era momento de dar ese paso”.

“Después de hablar con el Chino y ver cómo estaba, y la relación que tengo con él, primó el sentido común y me parece que fue acertado más allá de los objetivos muy importantes que tenía el club. Ya vendrá otra instancia en la que vamos a poder ir para potenciarnos mutuamente con el club; no tengo dudas de que ese momento va a llegar”, señaló.

La vereda de enfrente

Durante la entrevista, Medina fue consultado sobre la clasificación de Peñarol a semifinales de la Copa Libertadores y dio su opinión teñida por su pasado en los albos.

“Como hombre de fútbol, se valora y rescata el trabajo que vienen haciendo porque están realizando una gran Copa. Con autoridad, planificación y trabajo lograron en forma merecida pasar la llave ante Flamengo, ganando también ante Atlético Mineiro y Rosario Central. O sea, reconocer que están haciendo bien las cosas a nivel deportivo”.

“Por otro lado, está el deseo. Quiero que ya no sigan otra fase, como deseaba en la fase anterior, porque mi patriotismo y nacionalismo va con la Selección, no con Peñarol. Soy hincha de Nacional y quiero que Nacional salga campeón, y deseo enormemente que el rival no lo haga”, mencionó.

“Como hombre de fútbol, reconozco cuando las cosas están bien hechas dentro del campo. No dejo de reconocer eso, pero deseo profundamente que queden por el camino en la próxima fase”, cerró.