Sebastián Cáceres destacó el 2-0 de Uruguay sobre Brasil, un resultado que “deja felicidad”. “Trabajamos para eso y estábamos muy ilusionados porque sabíamos de esta racha de 22 años sin ganarle a Brasil”, agregó en diálogo con los medios en zona mixta.
“Teníamos la ilusión de cortar esa racha porque somos una nueva generación, con muchas ganas, y lo estábamos demostrando. Cada vez estábamos cubriendo mejor el juego y se pudo conseguir”, valoró el zaguero del América de México.
“Brasil tiene jugadores con mucha calidad y talento, y tiene recambio. Sale uno bueno y entra otro que también es bueno. El equipo estuvo muy ordenado, ellos no tuvieron muchas ocasiones y lo manejamos bien”, analizó el oriundo de Liverpool.
“Salimos todos con esa mentalidad de que, al que tocara marcar, le iba a ganar los duelos con agresividad e intensidad. Creo que se vio reflejado. Ganamos la mayoría de los duelos y eso se hizo sentir en la parte defensiva. Siempre hay cosas para corregir, pero fue un buen partido defensivo porque no nos generaron muchas ocasiones”, añadió.
Respecto a cómo influye en su juego el estilo que propone Marcelo Bielsa, quien le exige que sea protagonista en la salida de la pelota, fue claro: “No es nada que no hiciera en mis equipos. Lo hacía en Liverpool y ahora en el América también”.
“Ni que hablar Ronald [Araujo] en el Barcelona, que su estilo de juego se caracteriza por eso. Los demás también lo han implementado muy bien y a ninguno le cuesta en ese sentido. También nos pide que seamos muy dinámicos. Eso requiere mucha energía y creo que todos lo podemos hacer”, concluyó.