Luego de muchas idas y venidas, declaraciones y comunicados públicos, a menos de media hora del inicio del partido entre Uruguay y Chile, se confirmó que será emitido por los principales cableoperadores del país.

Si bien las negociaciones comenzaron hace varias semanas, la resolución favorable para que esto fuera una realidad recién se concretó cuando los jugadores dirigidos por Marcelo Bielsa estaban calentando en el césped del Centenario.

Hasta ese momento, la única opción de cable para ver el duelo ante los trasandinos era DirecTV Sports, que había acordado hace algunos días con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y compró el producto. Además había tres opciones de streaming, siendo una de ellas DGO, que es de DirecTV.

Otra era AUF TV, en la que había que abonar $ 390, con el privilegio de poder ver los cinco partidos de la fecha por ese dinero. Finalmente, la otra opción es Antel TV, que es gratuita y se pueden ver todos los partidos, pero solamente los clientes de Antel y a través de un teléfono celular.

Lo cierto es que durante el viernes las negociaciones de los cableoperadores con AUF habían llegado a un punto límite, en el que incluso emitieron un comunicado pidiendo “un precio razonable” para llegar a adquirir los derechos.

Esto se terminó concretando a minutos del arranque del duelo, cuando ambas partes sellaron el acuerdo económico y rápidamente comenzaron a transmitir el duelo de la Celeste, una noticia que corrió como reguero de pólvora y aplacó las críticas que se habían levantado previamente.

Cabe destacar que TV Ciudad consultó las condiciones a la Asociación para la compra de los derechos para la televización de aire, pero la respuesta que recibió fue que “no estaban disponibles”.