Ricardo Lombardo, presidente de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial), explicó por qué planteó que no se utilizara el Estadio Centenario para el partido que finalmente se jugará en ese escenario el próximo viernes entre Deportivo Maldonado y Peñarol.
Como era sabido, desde CAFO se pretendía hacer un acondicionamiento especial al campo de juego pensando en el partido de Eliminatorias mundialistas del martes 17 frente a Brasil, pero habrá una excepción. Así lo contó Ricardo Lombardo, presidente de CAFO, al programa 100% deporte de Sport 890.
“Me llamó el presidente de la AUF [Ignacio Alonso] para plantearme los argumentos por los que la AUF necesita que el partido se juegue el viernes. Y bueno… la AUF es la dueña del Estadio Centenario, y si tiene una serie de elementos por los que valora que se debe jugar, no tenemos otra que admitirlo. No voy a discutir las razones, pero no aconsejamos jugar”, dijo.
“Lo que planteábamos no era ningún capricho. Desde que terminó la pandemia establecimos la política de que a 10 días de un partido de la selección no se juega en el Estadio Centenario para optimizar el estado del campo de juego, porque queremos que la selección juegue en el mejor piso posible”, añadió.
“Ahora se dio que Deportivo Maldonado no tenía cancha para jugar. La AUF fue sensible a ese planteo y nos obliga a interrumpir esa política que veníamos desarrollando hace tiempo y que nos viene dando buenos resultados”, agregó, aunque comentó que el piso del Centenario “muy dañado no va a quedar”.
“Planteamos que era un contratiempo para nosotros y que busquemos la forma de recuperar el césped lo más rápido posible. Un partido deja rayones, pozos y marcas que recupera la naturaleza. Hay que hacer un esfuerzo artificial de carácter humano que exigirá más personal. La AUF se comprometió a apoyarnos con más personal para el partido con Brasil”, dijo, y confirmó que no serán necesarias más de dos o tres personas.
Por otra parte, se refirió al cuidado que se tendrá para el choque del 21 de noviembre contra Bolivia en el Centenario, donde cuatro días antes habrá un recital de Roger Waters.
Lombardo valoró el asesoramiento de ingenieros agrónomos, incluyendo a una brasileña que trabaja para la Conmebol apodada ‘la reina del pasto’ por su excelente nivel profesional. “Hubo una planificación a los efectos de no dañar el campo de juego. El cablerío pasará afuera del campo, que no se pisará. Según los ingenieros, no habría problemas”, concluyó.