El descenso en la curva de casos positivos de COVID-19 en Uruguay, la cantidad de días sin nuevos contagiados durante la última semana y el hecho de que sean menos de 40 las personas que están infectadas al día de hoy, hacen que no sea una locura pensar en tribunas con gente cuando vuelta el fútbol. Tal vez no en las primeras fechas, pero sí antes de fin de año.
“Elaboramos un plan de contingencia sanitaria para jugar con público cuando las autoridades lo dispongan. Si hubiera decisión, podemos empezar”, manifestó Ricardo Lombardo, CEO de CAFO, al programa ‘Usted, ¿qué opina?’, de Sport 890. Su intención es que al menos con una cantidad limitada de entradas, haya hinchas en las gradas del Estadio Centenario.
“Queremos cumplir con todas las reglas de distanciamiento social y de acceso, y que no se junten los que entran con los que salen. Lo hemos presentado y estamos esperando”, agregó Lombardo, quien explicó que CAFO tiene “a casi todos sus empleados en el seguro de paro”
“La final de la Libertadores está fijada en Maracaná este año, y es imposible. ¿Dónde hay un estadio de un país que esté en buenas condiciones y que pueda albergar un partido así?”, agregó Lombardo.