Uno de los fichajes más resonante del verano fue, sin dudas, el del ecuatoriano Byron Castillo por Peñarol. El lateral derecho, que llegó a préstamo desde el Grupo Pachuca, venía de ser clave para su selección un año antes, pero en México no encontró su mejor juego y lo mismo le sucedió en el Aurinegro.
642 fueron los minutos que disputó bajo las órdenes de Diego Aguirre, repartidos en 12 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores. Comenzó como titular, pero con el correr de los partidos perdió su lugar con Camilo Mayada y luego con Pedro Milans, quien se ganó la confianza del DT.
El 2 de junio, contra Fénix por la última fecha del Torneo Apertura, fueron sus últimos minutos con la camiseta de Peñarol, pero fue ingresando desde el banco; el 24 de mayo fue la última vez que saltó como titular. Dado este panorama, le buscaron una salida y se la encontraron.
Este viernes fue presentado como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil, club en el que tuvo su mejor rendimiento hasta el momento. El Grupo Pachuca cortó el préstamo en Peñarol y se lo cedió hasta junio de 2025, , con una opción de compra, al equipo ecuatoriano, en el que compartirá vestuario con los uruguayos Mathías Suárez, Jesús Trindade y Octavio Rivero.