FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El segundo de los partidos domingueros de la fecha 30 de la Bundesliga tuvo algo en común con el primero. Además de jugarse sin público, hubo un recuerdo para George Floyd, el joven afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis.
Al igual que aconteció en el partido que el Wolfsburgo le ganó al Werder Bremen por 1-0 a domicilio, los futbolistas de Union Berlín y Schalke 04 y los árbitros se ubicaron alrededor del círculo central y apoyaron una rodilla en el césped, en un claro gesto de la lucha antirracista.
Luego hubo un partido que fue de más a menos. A los 11’ se puso en ventaja Union Berlín de contragolpe, luego de una recuperación del nigeriano Anthony Ujah y una corrida con asistencia para Robert Andrich, quien definió cruzado y de zurda a la carrera.
A los 28’ cayó la igualdad, cuando el lateral inglés Jonjoe Kenny se sumó al ataque y, tras recibir muy suelto un pase del italiano Daniel Caliguri afuera del área, avanzó unos pasos y ajustició al arquero polaco Rafal Gikiewicz con un potente disparo de media distancia.
Luego pasó poco y nada. Dividieron puntos y el Union Berlín quedó 13.º con 32 unidades, cuatro por encima de la zona de promoción. Schalke 04 comparte la novena plaza con el Hertha Berlín con 38, a siete de los puestos de clasificación a la Europa League.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]