Marcus Thuram, delantero francés del Borussia Mönchengladbach e hijo del histórico defensor Lilian Thuram, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd. Tras meter el segundo de los dos goles que anotó este domingo en el 4-1 de su equipo ante el Unión Berlín por la fecha 29 de la Bundesliga, apoyó una rodilla en el césped y mantuvo la cabeza baja.
Este gesto se convirtió en un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick lo hiciera en 2016 durante la interpretación del himno de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Esa protesta le costó el final de su carrera deportiva.
Otro que reclamó justicia por el joven afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad estadounidense de Minneápolis fue Jadon Sancho, también en un partido dominguero de la Bundesliga. El atacante inglés del Borussia Dortmund metió un triplete en el 6-1 visitando al Paderborn y tras el primero de sus tantos se sacó la camiseta para dejar ver una remera que decía: “Justicia por George Floyd”.
En el mismo partido, el marroquí Achraf Hakimi, lateral derecho del Dortmund, anotó un tanto y se levantó la camiseta para que se viera una idéntica a la que mostró Sancho.