La Bundesliga alemana anunció que ya no será obligatorio el uso de barbijos para los suplentes, cuarto árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos de los equipos, ya sea en el banco de relevos o en las tribunas de los estadios durante los partidos de sus tres principales categorías, siempre y cuando guarden una distancia de un metro y medio.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmaron esta decisión a través de un comunicado conjunto. “Los ajustes fueron verificados y aceptados por el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales en consulta con la asociación profesional responsable basada en el estándar de seguridad ocupacional SARS-CoV-2. Deben aplicarse hasta el final de la temporada actual”, aclararon.
Otro de los cambios, además de la no obligatoriedad del uso de tapabocas, es que se elevó levemente el número de personas autorizadas a ingresar a los recintos, tanto a nivel de prensa como del staff de los clubes. Hasta el pasado fin de semana se autorizaba únicamente a 13 periodistas, y para la próxima fecha se duplicará.