Por la fecha 22 de la Bundesliga, el VFL Bochum sorprendió como local al Bayern Múnich y lo derrotó 4-2, pero llegó a tener tres goles de ventaja y pudo haber sido más.
El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a pase de Kingsley Coman a los 9’ minutos, pero a los 14’, Christopher Antwi-Adjej lo empató para los locales.
En un lapso de seis minutos, el Bochum lo dio vuelta con goles a los 38’, 40’ y 44’, de la mano de Jurgen Locadia, del costarricense Cristian Gamboa y de Gerrit Holtmann, quien también dio una asistencia.
Al inicio del segundo tiempo, el Bochum anotó el quinto gol, pero fue anulado. Descontó a los 75’ nuevamente Lewandowski.
Durante la semana se viralizó un video de Robert Lewandowski, anotador de los goles en el día de hoy, tirándole un pase al ex arquero Oliver Kahn, pero la curiosidad es que este se encontraba en un segundo piso y el delantero en la cancha.
Ein ganz normaler Tag im Büro. ??? @FCBayern @lewy_official #MiaSanMia #WeiterImmerWeiter pic.twitter.com/hAEBYCFLDt
— Oliver Kahn (@OliverKahn) February 10, 2022
En los otros partidos del día, Friburgo y Mainz empataron 1-1, Greuther Furth venció 2-1 al Hertha Berlín, Wolfsburgo derrtó 2-0 a Eintracht Fankfurt y Borussia Monchengladbach se impuso por 3-2 al Augsburgo.
Pese a la derrota, Bayern Múnich sigue como líder con 52 puntos, nueve por encima del Borussia Dortmund. El Bochum está 11° con 28 unidades.