Borussia Dortmund tenía una visita complicada: ir al estadio del Wolfsburgo que buscaba una victoria para continuar con su anhelo de alcanzar los puestos de clasificatorios para la próxima Champions League.
Desde el primer momento quedó contrastadas las claras diferencias entre ambos equipos. El Dortmund tenía un buen dominio de pelota y de la mano de Julian Brandt le daba profundidad y agresividad a esto.
La mejor jugada del primer tiempo, que terminó siendo la apertura del marcador, se dio a los 32'. Tras una serie de toques del visitante, Brandt habilita a Achraf Hakimi, quien metió una buena asistencia para que Thorgan Hazard tirara un centro y Raphael Guerreiro la mandara a guardar.
Borussia Dortmund bajó su nivel. Optó por esperar a su rival y aprovechar algún contrataque para liquidar la historia. Tal es así que llegó el segundo tanto del partido.
El inglés Jadon Sancho consiguió la pelota cerca del mediocampo y se enfiló rumbo al área del Wolfsburgo. Cerca de la media luna tenía al centrodelantero Erling Haaland, pero se la dio a Hakimi quien estableció el 2-0 final.
Con este triunfo el Borussia Dortmund quedó, de manera transitoria, a un punto del líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich.
Los otros resultados
Borussia M'gladbach 1 - 3 Bayer Leverkusen
Friburgo 0 - 1 Werder Bremen
Paderborn 1 - 1 Hoffenheim