De la mano de Karim Adeyemi, autor de gol y de asistencia, y que tuvo que dejar lesionado el encuentro a la media hora, el Borussia Dortmund goleó 4-1 al Hertha Berlín, que tuvo el ingreso del uruguayo Agustín Rogel para consolidarse como aspirante firme al título de la Bundesliga.
De momento, el conjunto de Edin Terzic ya ha dado caza en el liderato al Bayern Múnich, que se sostiene en la cima por la diferencia de goles. Se apiña la carrera por el titulo después de la derrota del campeón el sábado contra el Borussia Monchengladbach y del empate del Unión Berlin frente el Schalke. Bayern, Dortmund y Unión, por este orden, conforman las tres primeras posiciones de la tabla, pero igualados a 43 puntos.
Sin Jude Bellingham, en el banquillo igual que Raphael Guerreiro o Sebastian Haller, fue Karim Adeyemi el que tiró del Borussia Dortmund que el miércoles pasado dio un paso al frente en la Champions League al vencer al Chelsea en la ida de octavos.
Adeyemi permaneció solo media hora en el campo. Pero se exhibió antes de lesionarse. Abrió el marcador en el 27 al marcar, de tacón, a la media vuelta, un pase de Marco Reus que alcanzó el área en una estupenda carrera.
Cuatro después el cuadro de Terzic logró el segundo. Una internada de Adeyemi acabó con un centro desde la izquierda que aprovechó Donyell Malen en el segundo palo. El esfuerzo le costó una lesión a Adeyemi que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. Fue cambiado.
El encuentro revivió al inicio de la segunda mitad cuando el Hertha, antepenúltimo en la clasificación, centrado en lograr la permanencia, acortó distancias por medio de Lucas Tousart que batió a Gregor Kobel tras recibir un centro de Suat Serdar.
Pero en un golpe franco perfectamente ejecutado por Marco Reus, el Dortmund volvió a poner las cosas en orden, de su lado para convertir el triunfo en goleada en el último minuto, cuando Julian Brandt llevó a la red un balón recibido de Jamie Bynoe-Gittens.
Otro líder
Unión Berlín no pasó del empate sin goles ante Schalke 04, que contó con la titularidad del uruguayo Rodrigo Zalazar, y se quedó sin el liderato de la Bundesliga, que tenía en la mano tras la derrota del Bayern Múnich en el Borussia Park el sábado (3-2).
El conjunto de Urs Fischer dejó pasar la oportunidad de desplazar del primer lugar de la tabla al campeón. El Unión, que afrontó el compromiso de la vigésima primera jornada con cinco victorias consecutivas, se enredó en la maraña defensiva de su rival, que consiguió empatar por cuarta vez seguida.
El acoso permanente a la meta de Ralf Fahrmann no tuvo premio. Le faltó acierto al Unión y solo pudo lograr un empate para igualar en la clasificación al Bayern Múnich, que mantiene el primer lugar gracias a la diferencia de goles.
El Schalke 04 lleva cuatro encuentros sin perder. Cuatro empates que le mantienen a seis puntos de la salvación que marca el Hoffenheim.