La fecha 4 de la Bundesliga de Alemania comenzó con todo, ya que el Schalke 04 (16°) recibió al Unión Berlín (2°) con la presencia del uruguayo Rodrigo Zalazar desde el inicio, pero no pudo evitar la goleada por 6-1.
El equipo capitalino comenzó ganando a los 6 minutos gracias a un gol de Morten Thorsby luego de recibir la pelota de Danilho Doekhi. Marius Bulter empató el partido de penal, pero ahí comenzó el show de la visita.
Sheraldo Becker volvió a poner en ventaja al Unión a los 36 minutos y en el tiempo añadido de la primera parte Janik Haberer colocó el tercer. Becker consiguió su doblete nada más comenzar el segundo tiempo.
El cuarto gol llegó recién a los 87 minutos mediante Sven Michel, quien fue el encargado de cerrar el marcador a los 90'.
En otro partido, Borussia Dortmund (5°) visitó al Hertha Berlín (17°) en el Olympiastadion y se llevó la victoria por 1-0 gracias a un gol de Anthony Modeste a 32 minutos luego de un centro de Salih Ozcan.
Este delantero es quien llegó en lugar de Sébastien Haller, a quien se le detectó un tumor testicular el mes pasado.
Bayer Leverkusen (11°) se recuperó de su pésimo inicio y sumó sus primeros puntos luego de golear 3-0 como visitante al Mainz (7°). Todos los goles llegaron en el primer tiempo; el argentino Exequiel Palacios anotó a los 29', y Jeremie Frimpong a los 39' y 41'.
El ecuatoriano Piero Hincapié vio la tarjeta roja a los 77 minutos luego de recibir dos amarillas, mientras que su compañero Mitchel Bakker también se fue expulsado en el tiempo tiempo añadido.
RB Leipzig (10°), con un doblete del francés Christopher Nkunku, venció 2-0 al Wolfsburgo (14°) como local. El volante ofensivo convirtió de penal a los 9 minutos y se encargó de sentenciar el juego a los 90'.
Hoffenheim (4°) sigue manteniendo su buena campaña y se impuso 1-0 como local al Augsburgo (12°) gracias a un gol del mediocampista Dennis Geiger a los 38 minutos del primer tiempo.