Por la fecha 24 de la Bundesliga, se disputó el Derby del Ruhr entre Schalke 04 y Borussia Dortmund, partido que enfrenta a dos de los equipo más importantes de Alemania, y empataron 2-2. El uruguayo Rodrigo Zalazar fue titular en el local y destacó como uno de los mejores de la cancha.
El Dortmund tuvo más llegada que el Schalke, más remates al arco y más posesión, pero el Schalke sacó provecho de dos buenas ocasiones para sacar el empate e incluso, sobre el final, tuvo otra buena situación con un remate del colombiano Eder Balanta que paró el arquero Alexander Meyer y hubiera podido ser el tercero.
El planteamiento del partido fue claro desde el comienzo. El Dortmund salió a hacer el juego, mientras que el Schalke apostaba, con una marca constante en casi todo el campo, impedir que el contrario tuviera acciones claras con la pelota.
Al comienzo ejerció una presión alta en la mitad del Dortmund y en una ocasión, en el minuto 24, ello le propició una gran ocasión cuando Rodrigo Zalazar, tras robarle la pelota a Mats Hummels cerca del área, se quedó solo ante el meta Alexander Meyer, pero remató desviado.
Sin embargo, pese a esa ocasión clara, el Dortmund era el dueño del partido, tenía más llegada y el mejor del Schalke era el meta Ralph Fährmann, que tuvo tres paradas providenciales ante Raphael Guerreiro, en el 19', ante Donyel Malen, en el 30, y ante Marius Wolf en el 27'. En el 38', sin embargo, no pudo hacer nada ante un remate de zurda de Nico Schlottebeck desde fuera del área.
Antes del descanso el Dortmund tuvo dos ocasiones más, en los pies de Jude Bellingham, en la que otra vez se atravesó Fährmann, y de Marius Wolf, cuyo remate salió a saque de esquina tras pegar en un contrario.
En todo caso, cuando los equipos se fueron al descanso lo mejor para el Schalke era el marcador, que le permitía pensar en volverse a meter en el partido en alguna jugada afortunada. Y esa jugada llegó en el minuto 49.
Todo empezó con una pérdida de pelota de Bellingham el círculo central. Zalazar abrió juego para Michael Frey la tocó al centro donde Marius Bülter definió a puerta vacía. Sin embargo, el Dortmund seguía generando jugadas de ataque y el Schalke daba mucho espacio atrás en su afán por defender alto y el Dortmund supo aprovecharlo.
Tras zafarse de la primera línea de presión, Emre Can avanzó hasta el centro del campo desde donde le metió un buen pase a Raphael Guerreiro que marcó el segundo con un remate de zurda dentro del área. En el 65', Bynoe Gittens tuvo en sus pies la sentencia pero remató desviado y el 79 el Schalke volvió otra vez, con un gol de cabeza de Kenan Karaman a centro de Bülter
El Dortmund ya no pudo volver a ponerse en ventaja. Al final el Schalke celebró el empate como si fuera una victoria en medio de su lucha contra el descenso (17° con 20 puntos, a uno de la salvación), mientras que el Dortmund vio como se le escaparon dos puntos importantes en la lucha por el título (2°, a dos del líder).