Schalke 04 y Bayer Leverkusen igualaron 1-1 este domingo en el cierre de la fecha 31 de la Bundesliga alemana, por lo que el equipo de Gelsenkirchen llegó a 13 fechas sin ganar. Desde el 2-0 obtenido ante el Borussia Monchengladbach el 17 de enero sumó apenas seis puntos.
El italiano Daniel Caligiuri abrió el score a los 51’ mediante un tiro penal, luego de una revisión del VAR por mano de Edmond Tapsoba en el área visitante. Se encaminaba a romper la racha el Schalke, pero con el empate quedó noveno con 39 unidades, casi sin chances de meterse en la Europa League por estar a siete del sexto (Wolfsburgo) con tres etapas por delante.
A los 81’ y gracias a un gol en contra empató la visita, que se metió en zona de Champions League por llegar al cuarto puesto con 57 puntos, uno más que el Monchengladbach. Caligiuri tardó en despejar cerca de su área, el brasileño Wendell lo madrugó y metió un buscapié para Paulinho que fue interceptado antes por el español Juan Miranda, autor del autogol.
En la última jugada del partido el ariete austríaco Michael Gregoritsch, del Schalke 04, conectó un cabezazo que pedía red, pero el arquero finlandés Lukas Hrádecky hizo justicia con el resultado y a contrapierna realizó una gran atajada que le impidió al conjunto local cortar la peor sequía de su historia.
Más temprano, en duelo de rivales directos por la permanencia, Augsburgo se impuso 1-0 en su visita al Mainz 05 con gol de Florian Niederlechner antes de cumplirse el primer minuto de juego. El ganador llegó a 35 puntos y el perdedor quedó 15.º con 31, apenas tres por encima de la zona de promoción, donde se ubica Fortuna Dusseldorf. Más abajo y en puestos de descenso están Werder Bremen (por saldo de goles) con 28 y Paderborn con 20.