Rodrigo Zalazar, mediocampista uruguayo del Schalke 04, fue incluido en el equipo de la semana del Fantasy Manager, el juego en el que los usuarios son entrenadores virtuales y arman sus equipos ideales con futbolistas de varios clubes, ajustados a un presupuesto.
El volante nacido en Albacete en agosto de 1999 jugó todo el encuentro que su equipo le ganó al Werder Bremen 2-1 este domingo y aportó la asistencia del gol con el que Dominick Drexler selló la remontada a los 92’.
Zalazar, que fue amonestado a los 88’, lleva 19 partidos disputados en la temporada y 12 como titular. Por una fractura estuvo al margen desde comienzos de octubre a fines de enero, pero ya en febrero recuperó la titularidad.
El uruguayo acumuló este fin de semana 17 puntos, solo superado por; Jonas Wind (18), de Wolfsburgo; el arquero Mark Flekken (18), del Friburgo; Joao Cancelo (18) y Joshua Kimmich (22), del Bayern Múnich.
Schalke 04 está penúltimo con 27 puntos, a uno de Bochum y Stuttgart con cuatro fechas por delante, a dos del Hoffenheim y a cuatro del Augsburgo. Último marcha el Hertha Berlín de Agustín Rogel con 22.
Los dos peores descenderán y el antepenúltimo jugará una promoción con el tercero de la Bundesliga 2.