Este domingo se cerró la 1° fecha de la Bundesliga con dos partidos, donde destacó el encuentro entre el Koln y el Schalke 04, donde fue titular el uruguayo Rodrigo Zalazar, utilizando el dorsal 10.
A los 11 minutos del primer tiempo, el volante ofensivo con pasado en la selección uruguaya sub-20 encontró un despeje en el borde del área y disparó, colándose en el ángulo superior derecho.
Sin embargo, el árbitro Robert Schroder anuló el tanto porque desde el VAR le avisaron que existió una posición adelantada de su compañero, que estaba obstaculizando la visión del arquero Marvin Schwabe.
Todo se torció a los 35 minutos, cuando Dominick Drexler se fue expulsado, al tiempo que Luca Kilian abrió el marcador en el comienzo de la segunda parte. Florian Kainz amplió a los 62' y Marius Bulter descontó a los 76', pero Dejan Ljubicic liquidó a los 80'.
En el otro partido del día, Stuttgart como local empató 1-1 con el Red Bull Leipzig, que comenzó ganando a los 8 minutos gracias a un tanto de Christopher Nkunku, mientras que empató Naouirou Ahamada a los 31'.