La parte alta de la Bundesliga está muy peleada y por primera vez en muchos años parece haber un rival que le complique la consagración al Bayern Múnich. El conjunto bávaro es líder y le saca dos puntos al Borussia Dortmund, pero este sábado se vio sorprendido por el Mainz.
El Bayern, que es dirigido por Tomas Tuchel tras el despido de Julian Nagelsmann, viene de ser eliminado de la UEFA Champions League y días antes lo había sido de la DFB Pokal. En esta fecha 29 visitó al Mainz, que está 6°, y perdió 3-1 pese a comenzar ganando.
Sadio Mané fue el encargado de convertir el tanto de los Bávaros a la media hora de juego a pase de Joao Cancelo, pero en el segundo tiempo todo se torció. Ludovic Ajorque empató el partido a los 65' y Leandro Martins lo dio vuelta a los 73', mientras que Aarón Martín lo liquidó a los 79'.
En los otros partidos de la jornada sabatina, Wolfsburgo goleó 5-1 al Bochum con goles de Mattias Svanberg en dos ocasiones, Jakub Kaminski, Patrick Wimmer y Luca Waldschmidt. El descuento parcial para los locales lo había puesto Moritz Broschinski.
Werder Bremen se impuso por 4-2 al Hertha Berlín, que tuvo a Agustín Rogel toda la segunda mitad. Marvin Ducksch convirtió a los 6 minutos, a los 27' y a los 51', al tiempo que Mitchell Weiser sentenció a los 63'. Los goles de la honra lo anotaron Jessic Ngankam a los 68' y Dodi Lukebakio a los 79' de penal.
Colonia, con goles de Florian Kainz a los 18 minutos de penal, Davie Selke a los 39' y Jan Thielmann a los 90'+2, derrotó por 3-1 al Hoffeinheim, que tuvo en Kasper Dolberg a su goleador, con un tanto a los 90'+4, que sirvió para poco.