Bayer Leverkusen se afianzó en el liderato de la Bundesliga tras superar 2-1 como visitante al Heidenheim gracias a los tantos de Jeremie Frimpong y Amine Adli, suficientes para presionar al Bayern Múnich, a ocho puntos de distancia (58 a 50) con un partido menos.
Los dirigidos por Xabi Alonso afrontaron una salida complicada ante un equipo que acumulaba ocho encuentros consecutivos sin perder y que no era derrotado en su estadio desde el mes de octubre. El Heidenheim, en mitad de la clasificación, estaba capacitado para amenazar al único equipo de Europa que aún no ha perdido en Liga.
El tanto de Frimpong, con un zurdazo desde el centro del área tras una asistencia de Adli, fue la culminación a una primera parte en la que el Leverkusen fue mejor. Acumuló casi todas las ocasiones de los 45 minutos iniciales y casi todas llevaron el sello de Álex Grimaldo, muy insistente por la banda izquierda.
En la segunda parte, el patrón fue el mismo. Se repitió casi con exactitud. Grimaldo seguía haciendo de las suyas y sus compañeros, en este caso Frimpong (en dos ocasiones) y Adli, no aprovechaban sus diabluras. Cuando se acercaba el final, la insistencia del Bayer Leverkusen tuvo premio con el 0-2, obra de Adli para cerrar otra victoria más del equipo de Xabi Alonso, que sólo vivió cinco minutos de inquietud con el tanto de Marvin Pieringer, insuficiente para amenazar a un líder firme que vuela hacia el título.
En los otros partidos del día, Stuttgart (3°) derrotó 2-1 a Darmstadt (18°); Borussia Dortmund (4°) no pudo en su visita al Wolfsburgo (11°) e igualaron 1-1; Mainz (16°) venció 1-0 como local al Augsburgo (13°); y Unión Berlín (12°) sigue escalando posiciones tras ganarle 1-0 al Hoffenheim (9°).