Este sábado se disputó la última fecha de la Bundesliga de Alemania, que semanas atrás tuvo la consagración del Bayer Leverkusen por primera vez en su historia. Los de Xabi Alonso vencieron 2-1 a Augsburgo y acabaron la liga invictos, con 28 triunfos, seis empates y ninguna derrota.

Victor Boniface abrió el marcador a los 12 minutos y amplió Robert Andrich a los 27', mientras que el descuento lo puso Mert Komur a los 62'. Leverkusen terminó con 90 puntos y su escolta fue Stuttgart, que goleó 4-0 a Borussia Mönchengladbach y alcanzó las 73 unidades, aprovechando así la caída 4-2 del Bayern Múnich con Hoffenheim, que se quedó en 72.

Borussia Dortmund, en el último partido de Marcos Reus, que anotó y asistió, aplastó 4-0 al Darmstadt y quedó quinto (Champions League). RB Leipzig acabó cuarto tras el empate 2-2 con Eintracht Frankfurt, que finalizó sexto e irá a Europa League. Hoffenheim fue séptimo y va a Conference League.

Lo mejor sucedió en la parte de abajo, ya que Unión Berlín ganó en el último minuto y alcanzó los 33 puntos, que le permitieron evitar el playoffs de descenso. La diferencia de goles favorable hizo que Bochum sea quien enfrente al tercer clasificado de la Segunda División. Quienes descendieron fueron Darmstadt, con 17 unidades, y Colonia, con 27.